28 de marzo de 2024
Neuquén AR

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas en 8 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este Jueves Santo, en el inicio del fin de semana extralargo, una alerta amarilla por tormentas en 8 provincias del país. Este nivel de advertencia es el más leve y significa que hay posibles fenómenos meteorológicos con “capacidad de daño” y “riesgo de interrupción momentánea” de las actividades cotidianas.

No sacar la basura y retirar objetos que impidan que escurra el agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, alejarse de playas, ríos, lagunas o piletas y mantenerse atento ante la posible caída de granizo son algunas de las recomendaciones del SMN para estos casos.

Hay pronostico de lluvia en el AMBA para la mañana de este jueves, pero se disipará con el correr de la jornada. Mientras que en los principales destinos turísticos, como la Costa Atlántica; Mendoza y Córdoba Capital se prevén tormentas hasta el mediodía. En tanto, en Rosario estará nublado y en Misiones se esperan tormentas para la tarde/noche.

No obstante, el tiempo mejorará en lo que resta del fin de semana extra largo. Para mañana viernes el SMN mantiene alerta amarilla por tormentas solo en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Alerta amarilla por tormentas

Sumando las jornadas del sábado y el domingo, gran parte de los argentinos podrá disfrutar de cinco o seis días libres. Aquellos que planeen viajar a la costa, deben saber que ciudades como Mar del Plata, Pinamar y Cariló tendrán una semana mayormente nublada hasta el martes. Aunque tras las lluvias de este jueves, el viernes se prevé una jornada despejada,

En AMBA la situación será similar. El pronóstico del tiempo revela que hasta el 2 de abril los cielos se verán “algo”, “parcialmente” y “mayormente” nublados; con la excepción de la jornada despejada del viernes y los chaparrones durante la madrugada/mañana del domingo.

El SMN pronostica también un Viernes Santo despejado y un domingo dominado por lluvias y tormentas en Santa Fe. Con una mínima de 15 grados el lunes y una máxima de 32 el viernes, en Córdoba la nubosidad se mantendrá casi todos los días, con tormentas aisladas el domingo por la mañana.

Fuente SMN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
alerta por tormentas
organizaciones sociales
rosario vs barracas

Novedades

Últimas noticias

Timeline

28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024