28 de marzo de 2024
Neuquén AR

El hospital de Bariloche sigue con paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza se mantiene desde el 14 de marzo por decisión de la asamblea que integran autoconvocados y agremiados.

La asamblea de trabajadores del hospital Ramón Carrillo de Bariloche mantiene el paro por tiempo indeterminado que inició el 14 de marzo en reclamo de mejoras salariales superadoras a la última oferta del Gobierno y en rechazo a las sanciones aplicadas a los enfermeros. Hoy organizaciones sociales y la carrera de medicina de la UNRN organizan una sentada en la calle Mitre en su apoyo.

A pesar de que Asspur decidió anoche no realizar medidas de fuerza en los próximos días, a la espera de una nueva convocatoria del Gobierno provincial a la mesa de negociación, la asamblea del hospital de Bariloche que integran autoconvocados, la asociación de técnicos y profesionales, enfermeros, y agremiados, ratificó las medidas de fuerza a nivel local bajo el amparo gremial de ATE, según confirmó un vocero del grupo.

Al mediodía, organizaciones sociales y la carrera de medicina de la UNRN convocan a una sentada en la calle Mitre, en el mismo lugar donde se realiza el Paseo del Chocolate. «Si no hay salud, que no haya Fiesta del Chocolate», reza la convocatoria difundida por redes sociales. El sábado pasado en Bariloche se realizó también una expresión pública desde la comunidad con un masivo abrazo al edificio del centro de salud.

Desde el hospital más grande de la provincia, que tiene más de 950 trabajadores, reclaman una paritaria sectorial y una propuesta salarial diferencial para la cordillera por el alto costo de vida. En las últimas asambleas fijaron el piso exigido en 1,5 millones de pesos, para que el salario cubra la canasta incluyendo alquileres.

La oferta del Gobierno contempla subas en diversos ítems específicos de Salud y uno de ellos es el concepto de «zona inhóspita» que otorga un plus a trabajadores de Bariloche, Región Sur, Catriel y Sierra Grande.

En el hospital Ramón Carrillo desde hace 15 días no hay atención en consultorios, cirugías programadas, atención por ventanilla, laboratorios, ni ningún servicio que esté por fuera de la emergencia y guardia, que son las únicas prestaciones garantizadas.

En Bariloche sigue el malestar por las expresiones del gobernador Alberto Weretilneck que sugirió al personal tomar trabajos en el sector privado si tenían mejores ofertas y los sumarios iniciados a 50 enfermeros de la ciudad por una medida extrema de no tomar sus turnos durante dos días. Casualmente, una de las exigencias de ATE y Asspur en la mesa de Salud fue que se retiren esos sumarios y la denuncia penal por abandono de persona que el mandatario anticipó.

Con información Diario Río Negro (Por Soledad Maradona)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
paro hospital bariloche
cardiologo lombardero
bcra

Novedades

Últimas noticias

Timeline

28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024