19 de marzo de 2024
Neuquén AR

Judiciales de Neuquén fueron convocados por el TSJ a una mesa de negociación salarial este martes: confirmaron un paro provincial de 24 horas

El Tribunal Superior de Justicia los convocó a una mesa de negociación salarial para hoy. Se manifestarán durante la reunión en las afueras de las oficinas sobre calle Alberdi. Preparan un comunicado contra los Colegios de Abogados.

El sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) confirmó que este martes realiza un paro provincial de 24 horas. Le medida se ratificó aún después que se conociera la convocatoria por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a una nueva mesa de negociación salarial este mismo día.

Desde el gremio comunicaron que el TSJ los convocó a las 9, en Alberdi 52, en pleno centro de la capital. Indicaron que se mantendrá el paro provincial «con participación en las actividades del sindicato y con concentración a la hora de la reunión» en las puertas del Tribunal Superior.

El secretario general del gremio, Claudio Salazar, había indicado previamente que también se realizarían asambleas en los lugares de trabajo. Señaló que las medidas de fuerza habían sido acordadas por un plenario provincial realizado la semana pasada.

El Sejun es uno de los pocos gremios, junto con ATEN de los docentes, que rechazó la propuesta de aumento salarial que recibieron todos los sindicatos del Estado. Incluye una suma fija y deja afuera la inflación de enero.

«Seguimos exigiendo que se contemple enero 2024 en la propuesta de aumento por IPC y que se pongan en funcionamiento los siete títulos del Convenio Colectivo de Trabajo y el Protocolo de Violencia ya acordados en el marco paritario», dijo Salazar.

Respecto de los siete títulos del Convenio Colectivo de Trabajo, a la reticencia del Tribunal Superior en instrumentarlos se sumó un proyecto de todos los Colegios de Abogados de la provincia para modificar un artículo de la ley 2670, que regula la aprobación de los CCT en el ámbito judicial.

Si se sanciona esa modificación, será la Legislatura la que tenga la última palabra sobre el Convenio. Hasta ahora basta con un acto administrativo del Tribunal Superior para que entre en vigencia.

Salazar anticipó que durante las actividades por el plan de lucha darán a conocer la postura del gremio respecto de este proyecto, y anticipó que habrá críticas a los Colegios de Abogados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
tsj
viento
consejo educacion neuquen

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024
19
marzo
2024