28 de marzo de 2024
Neuquén AR

Dura respuesta del presidente de México a Milei: “Desprecia al pueblo, no comprendo cómo lo votaron”

Andrés Manuel López Obrador cruzó al mandatario libertario, que lo había tildado de “ignorante”. También manifestó su respaldo a su par de Colombia, Gustavo Petro.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador cruzó a su par Javier Milei con una dura respuesta: “Desprecia al pueblo, no comprendo cómo los argentinos lo votaron”. A su vez, respaldó al jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, que también mantiene una fuerte disputa con el líder de La Libertad Avanza.

López Obrador le contestó a Milei, que había planteado en la entrevista al programa Oppenheimer Presenta: “Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”. Luego, Milei justificó su reacción al afirmar que López Obrador lo llamó “facho conservador” previo al balotaje presidencial, tras las fuertes críticas que le había hecho el libertario al papa Francisco.

El presidente argentino citó una crónica de El Economista de México en la que consignan duras críticas de López Obrador hacia él: “Este facho ultra conservador se le lanza porque el papa Francisco es de los papas en la historia de la iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres”.

Dura respuesta de López Obrador a Javier Milei: “Desprecia al pueblo, no comprendo cómo lo votaron”

Dura respuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a su par Javier Milei: "Desprecia al pueblo, no comprendo cómo lo votaron" (Foto: captura X @lopezobrador_).
Dura respuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a su par Javier Milei: “Desprecia al pueblo, no comprendo cómo lo votaron” (Foto: captura X @lopezobrador_).

López Obrador salió al cruce de Milei, que lo llamó “ignorante”, con una fuerte respuesta, en su cuenta de X: “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

Andrés Manuel López Obrador respaldó a Gustavo Petro tras las críticas de Javier Milei

El presidente de México además le expresó su respaldo a su par de Colombia, que fue calificado de “asesino terrorista” por Milei. López Obrador escribió en su cuenta de X: “Post data: abrazo a Gustavo Petro”.

Tras las declaraciones del líder de La Libertad Avanza Petro, en una fuerte reacción, dispuso la expulsión de ese país de diplomáticos de la Argentina, y un comunicado de la Cancillería de ese país rechazó las “expresiones de forma denigrante” de Milei contra el mandatario de Colombia. A diferencia del caso de Petro, López Obrador no anunció medidas contra los diplomáticos de la Argentina en México.

Fuente TN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
amlo
paso samore
ate

Novedades

Últimas noticias

Timeline

28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024