29 de marzo de 2024
Neuquén AR

Semana Santa: el turismo dejará $12 mil millones en Río Negro

Los destinos turísticos de Río Negro vislumbran un fin de semana XXL de Semana Santa exitoso, con un elevado promedio de reservas y la expectativa de que arriben más de 30 mil pasajeros a disfrutar de la provincia Se cree que la actividad turística inyectará unos $12 mil millones.

En los principales destinos turísticos de Río Negro, como Bariloche, Las Grutas o El Bolsón, se espera el arribo de algo más de 33 mil pasajeros provenientes de distintas latitudes. Se cree, además, que dicha cifra podría incrementarse desde este jueves, con el arribo de visitantes que optaron por viajar son reservar sus alojamientos.

Los datos son positivos, teniendo en cuenta la situación económica actual del país y la recesión que se registra en distintas actividades. El listado de los principales destinos turísticos, en materia de reservas, lo encabezan Bariloche y Dina Huapi con el 80 y 65 por ciento respectivamente, luego El Bolsón con el 60% y Las Grutas, que rondará el 60 por ciento de ocupación.

Más allá de los encantos naturales de cada destino, los turistas podrán disfrutar de distintas actividades, para que el disfrute esté garantizado. La secretaría de Turismo de la provincia mencionó, entre los valores agregados, la Fiesta del Chocolate, un clásico de Bariloche que ocupa un espacio fijo en el calendario anual de eventos.

En El Bolsón llegará a su fin el programa El Bolsón activo, dentro del cual se reeditará el exitoso Date el Gusto, alternativa que propone un recorrido a través de la riqueza gastronómica de la comarca andina, con puestos de platos y bebidas elaborados a partir de productos regionales.

En Las Grutas llegará a su octava edición la Feria de Sabores, que contará con una grilla de actividades que incluye clases magistrales de cocina, en las que los productos de mar serán los protagonistas.

Tanto en la villa balnearia como en el Puerto del Este habrá un amplio abanico de espectáculos musicales y las clásicas cinco horas del Pejerrey, un espectáculo que cautivará no sólo a los amantes de la pesca, sino que también al público en general.

La expectativa en Río Negro


El secretario de Turismo de la provincia, Marcos Barberis, aseguró que “va a ser un gran fin de semana largo. Río Negro tiene oferta muy grande de productos y servicios que nos posiciona como una de las provincias más elegidas para disfrutar el fin de semana largo”.

También habrá una propuesta de Astroturismo para avistar a los astros desde el impactante cielo grutense. El evento se desarrollará desde este viernes 29 en las inmediaciones del Paseo Las Torres de 11 a 15 y desde las 18 en adelante.

A horas de iniciar la #SemanaSanta los destinos de Río Negro registran buenos niveles de reserva en constante crecimiento:

Las Grutas llegando al 60%
El Bolsón llegando al 64%
Bariloche llegando al 80%
Dina Huapi superando el 65%
El clima en Bariloche en Semana Santa
En Bariloche se espera buen clima durante el feriado extra largo de Semana Santa.

Este el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lloviznas por la mañana, con una temperatura mínima de 5°C y una máxima de 19°C. El viento continuará soplando del oeste con la misma intensidad que el jueves.

El sábado se espera un día con lluvias aisladas por la noche. La temperatura mínima descenderá a 4°C y la máxima será de 13°C. El viento aumentará su intensidad, soplando del oeste a una velocidad de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
turismo bari
xi jing
heros anses

Novedades

Últimas noticias

Timeline

29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024