28 de marzo de 2024
Neuquén AR

Tarifas de gas: Cuáles son los grupos que perderán los subsidios

Aquellos usuarios de altos ingresos, que pertenecen al nivel 1, podrían percibir una suba del 135% en abril y otra que supere el 55% en el mes de mayo.

Durante el día de ayer se dio a conocer por medio del Boletín Oficial, una resolución del Gobierno en la cual se definía la quita de subsidios para el precio mayorista del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), así como también a qué grupos se le quitaría.

Como consecuencia de esto es que el valor de las tarifas podría llegar a aumentar en algunos casos hasta un 300%, si bien se espera aún a la publicación de una serie de nuevos cuadros tarifarios, por medio de la Secretaría de Energía, los cuales establecerán hasta cuanto tendrán permitidos en subir los valores.

Según se había analizado previamente, mediante una serie de cálculos preliminares que realizaron en las empresas, solamente con los cambios en el valor del gas PIST, aquellos usuarios de altos ingresos, que pertenecen al nivel 1, podrían percibir una suba del 135% en abril y otra que supere el 55% en el mes de mayo.

Así es como las familias del nivel 1, que posean mayores ingresos, serán quienes dejen de recibir el subsidio, mientras que para los niveles 2, que representa a los hogares con ingresos bajos, se vería un aumento del 154% en algunos casos.

El Gobierno confirmó nuevos aumentos del 300% en el gas

“En el segmento donde más va a impactar va a ser en el segmento de consumo más alto, los usos no domésticos”.

or de Política Nuclear de la Fundación Argentina Globar, también comentó que: “En realidad se va a trapica, de un dólar que pagan hoy se irá a tres. Va a ir bajando para los usuarios residenciales”, a la vez que indicaba que el costo de la tarifa del servicio se basa en: la remuneración al productor o importador, el costo del transporte, lo que cobra el distribuidor y los impuestos.

Asimismo, el director de Política Nuclear de la Fundación Argentina Globar, también comentó que: “En realidad se va a trapica, de un dólar que pagan hoy se irá a tres. Va a ir bajando para los usuarios residenciales”, a la vez que indicaba que el costo de la tarifa del servicio se basa en: la remuneración al productor o importador, el costo del transporte, lo que cobra el distribuidor y los impuestos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
gas
haiti
milei

Novedades

Últimas noticias

Timeline

28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024