Fue resuelto en una asamblea del jueves por la noche, luego de que recibieron el apoyo de parte de los vecinos y de los camioneros que aguardaban en la ruta.
Los autoconvocados mantienen este viernes los cortes bloqueos por tercer día consecutivo en las rutas del Petróleo bloqueando el ingreso a Vaca Muerta, luego de una tensa jornada.
El jueves por la noche, luego del pedido de la Policía para flexibilizar el corte y permitir descomprimir la situación, los trabajadores de la Salud decidieron seguir con los piquetes con el “apoyo” de parte de los camioneros que estaban en la ruta. De esta forma, se cumplirán más de 48 horas consecutivas en la que los caminos que unen Neuquén con Vaca Muerta estén cortados.
“Nosotros estamos aislados en la localidad, no puede ingresar ni entrar nadie” dijo el jefe comunal quien agregó que se ha formado una fila de camiones de 20 kilómetros de extensión.
Morales afirmó que en la zona urbana de Añelo se registró un incidente aislado entre camioneros, al que señaló como un hecho aislado.
Los cortes se mantienen de forma indeterminada en los mismos puntos de ayer: sobre la Ruta 7 (camino a Rincón), Fortín de Piedra, Batería 3 (arriba, por la meseta) y Bajada de los Patrias. El bloqueo es total y solo permiten el paso de vehículos de emergencias.
En el transcurso de la mañana de este viernes se llevaría a cabo una nueva asamblea para resolver cómo será la continuidad, al mismo tiempo que se espera una manifestación frente a Casa de Gobierno y una marcha de antorchas en horas de la tarde por el centro capitalino.