18 de abril de 2024
Neuquén AR

Javier Mascherano y los Juegos Olímpicos: “Tenemos una idea de cómo armar el plantel”

Además, el entrenador de la Selección Sub-23 elogió al “Diablito” Echeverri: “Tienen todo el talento”.

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, adelantó que tiene “una idea de cómo armar el plantel” para los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque aguardará hasta último momento “para definirlo” por las complicaciones del fin de temporada.

“Tenemos una idea del armado del plantel para los Juegos Olímpicos. Son solo 18 los que se pueden convocar, así que tenemos distribuidos los jugadores a utilizar por línea”, reconoció Mascherano en dialogo con Román Iucht, en la Oral Deportiva, por Radio Rivadavia.

“Vamos hablando con los chicos que tenemos en mente, pero todavía terminó la temporada y no tenemos la certeza del futuro de muchos de ellos, que hoy están argentina, si podrían cambiar de equipo en el próximo mercado de pases que arranca en junio”, remarcó el entrenador.

En el mismo sentido, agregó: “Siempre vamos hablando con el entrenador de la Selección Mayor (Lionel Scaloni), por el tema de ver que conviene, ver cual futbolista puede llegar a utilizar en la Copa América”.

“Es que él está en la misma disyuntiva de ver a quien puede utilizar o no porque falta para el cierre de temporada”.

Si bien Mascherano no dio indicios de quienes podrían ser convocados para la cita olímpica, uno de los que tiene grandes chances de ser parte es el jugador de River Claudio “Diablito” Echeverri, de quien le auguró una buena carrera.

“La verdad es que tiene todo el talento para hacer una carrera muy buena. Es un chico que está enfocado en lo que hace y es serio, ya que trata todos los días de evolucionar pese a su corta edad”, destacó.

En cuanto a sus mejoras, añadió: “El ritmo de primera le cuesta cada vez menos, siempre los termina mejor. Le faltaba ese proceso ya que saltó etapas de golpe y hoy no lo padece”.

“Ayudarlo de parte nuestra es marcarle el camino y darle tranquilad. Hay que acompañarlo y que siga siendo él, no hay que limitarlo en lo bueno que hace”, recomendó Mascherano.

Esta no será la primera experiencia del entrenador en unos Juegos Olímpicos, ya que en el pasado fue ganador de las dos ediciones que disputó como futbolista en Atenas 2004 y Beijing 2008.

“La realidad es que es algo particular que me tocó vivir”, dijo y, agregó: “Ganamos los 12 partidos. Seis de seis en una edición y lo mismo en la siguiente”.

“Tengo un gran recuerdo. En 2004 era chico, recién comenzaba en la Selección Mayor con un plantel prácticamente experimentado. En 2008 fue distinto, era más juvenil el equipo, pero yo tenía más experiencia, aunque apenas tenía 24 años”, sostuvo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
mascherano
sosa
brics

Novedades

Últimas noticias

Timeline

18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024
18
abril
2024