Los trabajadores autoconvocados de Salud cortaron la Ruta 7, en Añelo, como parte de las medidas de fuerza que llevan adelante para pedir que el Gobierno los convoque a una mesa salarial.
Temprano a la mañana realizaron una asamblea donde decidieron continuar con las medidas de fuerza en rechazo del acuerdo salarial que firmaron ATE y UPCN, por un 12% y que fue actualizado a un 15%.
En la asamblea resolvieron realizar dos cortes, sobre la picada 21 y en el desvío a Ruta 17 hacia Rincón de los Sauces. También decidieron levantar cada dos horas, durante 15 minutos para autos particulares, además, dejan pasar a esenciales y turnos médicos. Esta semana también tendrán paro y movilización los profesionales de Salud agrupados en Siprosapune y en el SEN.
Según informaron están en la ruta desde las 5, junto a integrantes de las comunidades Campo Maripe y Paynemil. Explicaron que decidieron “volver a bloquear el circuito de la ruta petrolera de Vaca Muerta”, ante la falta de respuesta del Gobierno, luego de tres semanas de asambleas y protestas.
Por otra parte, el Síndicato de Profesionales de la Salud de Neuquén y el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) anunciaron medidas de fuerza para esta semana. El martes y el jueves habrá paro. El primer día se concentrarán a las 10.30 en el monumento a San Martín bajo el lema “la salud por el piso”. El 25, a la misma hora, pero desde el hospital Castro Rendón, saldrá una marcha provincial a la que invitan a participar a todos los trabajadores sanitarios.
Fuente RN