La gobernadora dijo en Bariloche que no está en análisis ningún cierre. Ratificó los controles para los que ingresen desde el exterior y el costo de su aislamiento a cargo del viajero.
La gobernadora Arabela Carreras aclaró hoy que no se analiza el cierre de la actividad económica porque hubo mucho “sufrimiento” el año pasado con las medidas adoptadas para controlar el avance de la pandemia del coronavirus.
Carreras habló esta mañana en Bariloche a donde participó de la entrega de certificados a hacedores culturares en el contexto del Festival de Arte que se realiza este fin de semana.
Ante la consulta de la prensa local, la mandataria dijo que “Hemos sufrido muchísimo tanto el Estado como los emprendedores, los particulares, los empresarios, las pymes, y como hemos sufrido queremos evitarlo porque ya tenemos una experiencia para podernos desempeñar en la sociedad con muchos más cuidados que conocíamos en su momento”.
La mandataria explicó que, en este momento, a un año del aislamiento estricto que se aplicó en el país, “se trata de restringir ciertas situaciones, de controlar muchísimo la circulación del virus a partir del seguimiento de los contactos estrechos y el seguimiento de los casos detectados”.
Remarcó que es primordial que las personas afectadas con coronavirus cumplan el aislamiento hasta que se lo considere curado.
Carreras ratificó lo anunciado días atrás respecto de que los viajeros que ingresen del exterior del país a la provincia deberán cumplir aislamiento en hoteles y que deberán costear esa situación. “