Alrededor de 230 brigadistas que están trabajando para contener un incendio en la zona de El Pedregoso, a unos 7 kilómetros de El Hoyo. Las columnas de humo se pueden observar desde la Ruta Nacional 40. Alberto Seufferheld, director nacional del Servicio de Manejo del Fuego, aclaró que el incendio se encuentra “fuera de la zona urbana, sobre el valle de El Pedregoso”.
“Sucede que el incendio que se desató en la Comarca Andina nunca estuvo controlado. Hay que tener en cuenta que el primer día tomó 30 kilómetros de un punto a otro. Lo que quedó de ese incendio, se va metiendo en el valle”, refirió y, aclaró que la prioridad es evitar que baje a la ruta 40 y a la zona de las viviendas.
El director indicó que hay gran cantidad de personal abocado al siniestro. No solo la Brigada Forestal de Chubut y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego sino también combatientes de Catamarca, Jujuy, Neuquén y San Luis, Splif Río Negro y personal del parque Nahuel Huapi, Lanín y Lago Puelo.
Uno de los brigadistas de nuestra ciudad que se encuentran en el lugar luchando con las llamas explicó que son «cinco los brigadistas del ICE Lanín que vinimos para el Hoyo. Hoy anduvimos en la zona de la montaña y se ven muchos animales muertos. Este lunes quizás nos manden a la zona de El Maitén», indicó.
El calor y el viento juegan en contra para los bomberos, teniendo en cuenta que la superficie que arrasan las llamas es de 13.000 hectáreas. Por el momento no hay pronóstico de lluvias en las próximas horas.
Fuente RMS