Banfield se impuso 2-0 ante el Lanús como local. En primer turno Huracán derrotó 1-0 a Patronato y Gimnasia venció 2-0 a Atlético Tucumán.
Después de los empates entre Newell’s-Unión y Central Córdoba-Estudiantes en la jornada del viernes, hoy continúa la acción por la fecha 6 de la Copa de la Liga con cinco partidos. Además del duelo entre Godoy Cruz y River, se enfrentaron en primer turno Patronato ante Huracán y Gimnasia con Atlético Tucumán; Banfield y Lanús jugaron el clásico del Sur mientras que Vélez recibe a Independiente.
En un clásico sureño disputado con pierna fuerte y elevada temperatura, el Taladro aprovechó su momento y la superioridad numérica para dejar los tres puntos en casa. La gran figura de la tarde fue Luciano Pons, quien con una definición magnífica y un cabezazo letal selló el tanteador en el amanecer del complemento.
Una incidencia torció el rumbo del encuentro sobre el final de la primera parte: Nicolás Orsini, con amarilla, trabó de manera temeraria una pelota y se fue expulsado por Darío Herrera (la jugada fue polémica y discutida por todo Lanús). El árbitro había ignorado un rato antes un penal de Alexis Pérez a Pons por agarrón en el área.
Con este resultado los de Javier Sanguinetti (dirigió su primer derby) quedaron como escoltas de la Zona A junto a Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero a 4 puntos del líder Colón (recibirá mañana a Rosario Central en Sant Fe). Los de Luis Zubeldía desaprovecharon la chance de quedar como punteros de la Zona B, a la espera de lo que hagan Vélez e Independiente en Liniers.
Patronato 0-1 Huracán
El dueño de casa hizo todos los méritos para quedarse con la victoria pero el arquero de Huracán, Sebastián Meza, tuvo una actuación consagratoria, le bajó la persiana a su valla para mantener el cero y en una jugada aislada la visita se llevó los tres puntos. Fue tras una recuperación de Claudio Yacob y gracias a una combinación de los pibes ingresados en el complemento Santiago Hezze y Pablo Oro, quien corrió mano a mano con el balón y definió de buena manera ante el arquero.
La emotiva perlita tuvo como protagonista al goleador, que había sufrido la pérdida de su abuelo a horas del encuentro e igualmente pidió concentrarse con el plantel profesional pese a que no iba a estar entre los titulares. En la celebración le dedicó el tanto a su familiar con lágrimas en los ojos.
De esta manera el Globo despidió a Israel Damonte (había pactado con la directiva que este sería su último partido) y aguarda por la llegada de Frank Darío Kudelka. En Patronato quedó en la cuerda floja Iván Delfino, quien perdió su quinto partido consecutivo.