28 de marzo de 2024
Neuquén AR

ATE amenazó, para el proximo miércoles, con ingresar por la fuerza a los organismos públicos ante los despidos en el Estado

El sindicato llamó a un paro el miércoles 3 de abril por 24 horas y afirmó que “no tienen miedo” y “resisten en defensa de las políticas públicas”.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, convocó a los trabajadores estatales y a los despedidos a ingresar a los organismos públicos el próximo 3 de abril. El sindicalista cargó contra el presidente Javier Milei y remarcó: “Nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”.

El gremio de estatales realizará el miércoles 3 un paro nacional frente a la “amenaza” de despidos a 70.000 empleados del Estado. A modo de reclamo, asistirán a sus puestos laborales y planteó que “los trabajadores no tienen miedo” y “resisten en defensa de las políticas públicas”.

En sus redes sociales, Aguiar cruzó a Milei y a su gabinete: “Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (art 14 bis)”.

En esa línea, el sindicalista remarcó que “detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela”.

Paro general de ATE: qué reclaman los trabajadores estatales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general para el miércoles 3 de abril frente a la “amenaza” de despidos a 70.000 empleados públicos. El anuncio de la medida de fuerza fue comunicada este 26 de marzo bajo el título “Paro y movilización de ATE en todo el país”.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que los trabajadores estatales van “a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública”.

Los estatales irán a un paro este 3 de abril. (Foto: ATE)
Los estatales irán a un paro este 3 de abril. (Foto: ATE)

Este jueves, Aguiar profundizó cuáles son los reclamos del sector. Entre ellos se encuentran:

  • Aumento salarial que supere la inflación;
  • Pase a planta permanente a todos los trabajadores;
  • Cese de los despidos y reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos;
  • Cese de las políticas de ajuste;
  • Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas;
  • Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todos los jubilados;
  • Anulación del protocolo anti-movilizaciones;
  • Cese de las “políticas de amedrentamiento” hacia los trabajadores estatales;
  • Anulación del DNU 70/23.

Qué dijo Javier Milei acerca de los despidos de trabajadores estatales

Este martes, el presidente Javier Milei expuso en el foro económico IEFA Latam Forum. Allí, el mandatario afirmó que en los próximos días el gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos que no se renovarán a partir del 31 de marzo.

“Echamos 50.000 empleados públicos y se dieron de baja contratos y ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más”, dijo el Presidente al cerrar la segunda edición del International Economic Forum of the Americas (IEFA).

También mencionó que se eliminaron “200.000 programas sociales entregados de manera irregular”. Todo, dijo, sin descuidar la contención social y eliminando los intermediarios, lo que “implicó duplicar la asistencia”.

“Los Belliboni de la vida se quedaban con la mitad de los ingresos de la gente y tenían que validar que iban a las marchas. Ustedes estaban financiando a delincuentes que arruinaban la circulación en la calle”, les dijo a los presentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ate nacional
aerolineas argentinas
ponzio

Novedades

Últimas noticias

Timeline

28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024
28
marzo
2024