29 de marzo de 2024
Neuquén AR

El costo de instalar el gas es de 1.600 dólares, y quieren promover un programa para brindar financiamiento a familias de Río Negro.

Desde el bloque Vamos con Todos presentaron un proyecto de ley para agilizar las conexiones intradomiciliarias.

El legislador Luciano Delgado Sempé, del partido Vamos con Todos, ha presentado un proyecto de ley para establecer el Programa “Nuestro Gas”, con el fin de proporcionar asistencia económica a los residentes de Río Negro que, debido a limitaciones financieras, no pueden costear las conexiones de gas natural dentro de sus hogares.

Según describió el parlamentario, muchos vecinos se enfrentan a dificultades para acceder al gas natural a pesar de que las redes principales pasan cerca de sus domicilios, debido a los elevados costos de las conexiones internas.

El proyecto propone financiar estos costos en 60 cuotas, a pagar a través de la factura de gas, con un total estimado de 1.600 dólares por instalación. El alcance del programa se extiende también a los barrios rurales que dependen de leña o gas envasado, considerando los costos asociados.

Para financiar el programa, se prevé utilizar fondos provenientes de las regalías de la renegociación petrolera del año 2024, creando un fideicomiso específico para áreas donde no llega la red de gas. En estos lugares, se propone la instalación de zeppelines de hasta 200 kilos, una solución que ya se ha implementado en algunos sectores de la Línea Sur.

En caso de ser aprobada la ley y llevado a cabo el programa, el Estado también se encargaría de financiar el transporte del gas y su precio, que sería igual al del gas de red.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
camuzzi
junin hospital
museo bellas artes

Novedades

Últimas noticias

Timeline

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Más información sobre la solución de problemas de WordPress.