La gobernadora tomó distancia del escándalo nacional y aseguró que en Río Negro “la transparencia ha sido una de las características desde el inicio de la pandemia”.
“Lo que ocurrió a nivel nacional es lamentable”, sostuvo hoy la gobernadora, Arabela Carreras, cuando fue consultada por el escándalo con las vacunas contra el coronavirus. Y enseguida buscó tomar más distancia, asegurando que “en Río Negro no tenemos problemas de este tipo” porque “la transparencia ha sido una de las características desde el inicio de la pandemia”.
La mandataria sobrevoló el tema durante el discurso que brindó en la nueva sede del gremio ATE en Roca, remarcando que “a diferencia de lo que pasó en otras jurisdicciones, en Río Negro vacunamos primero al personal de salud”.
“Lo que ocurrió a nivel nacional es lamentable. Creo que las medidas que se tomaron fueron correctivas, lamentablemente después de que los hechos de desprolijidad se produjeron”, fue su primera respuesta.
Luego avanzó con la defensa sobre el sistema de distribución de las vacunas e hizo hincapié también en el esquema de información de los casos de covid-19 en la provincia, cuestionado en numerosas oportunidades por la inconsistencia de los datos reportados.
Dijo que ese registro también era transparente y que “se hace prácticamente en forma diaria y sólo los fines de semana a lo mejor se producen algunas demoras que el lunes o el martes ya están subsanadas”.
Hasta el momento, el gobierno provincial contabilizó públicamente la vacunación de Carreras, del ministro de Salud, Fabián Zgaib y del secretario de Trabajo, Jorge Stopiello. Pero además se informó que 296 personas fueron inmunizadas por ser consideradas “personal estratégico”.
Fuente Diario Río Negro