Las partes acordaron crear una “mesa técnica” para analizar las finanzas de la provincia.
La mesa de negociación entre el gobierno de Neuquén y ATE finalizó esta mañana sin oferta salariaal, pero con el compromiso de generar un ámbito técnico para analizar las finanzas provinciales.
En el comunicado de prensa que difundió el sindicato, se informó que conformarán una comisión técnica para evaluar los ingresos de la provincia y, de esa manera, “garantizar que la recomposición que se discuta alcance a la totalidad de estatales y del sector pasivo”.
El gremio también pidió que se reabra la paritaria del convenio colectivo de trabajo del EPEN y que se dé cumplimiento en el resto de los sectores.
“La recuperación del salario de los estatales tiene que ir en función de la recuperación de las finanzas de la provincia, teniendo en cuenta que en el 2020 no hubo ningún tipo de recomposición salarial”, afirmó el secretario general, Carlos Quintriqueo.
Por el gobierno participó el ministro de Economía, Guillermo Pons, y su par de Gobierno, Vanina Merlo. El cuarto intermedio es con día y horario a confirmar.
El Poder Ejecutivo tiene abierta la negociación con todos los sectores estatales, aunque sólo avanzó en una oferta para el escalafón docente. Los maestros la rachazaron en las asambleas virtuales que organizó el jueves pasado y anunciaron, supeditado a una nueva oferta del gobierno, no iniciar las clases el próximo 3 de marzo.
Fuente RN