29 de marzo de 2024
Neuquén AR

México descartó un conflicto diplomático con Argentina tras los cruces entre Milei y López Obrador: “La relación es sólida”

“La relación está basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”, afirmaron desde la Embajada de México en el país. El mandatario argentino llamó “ignorante” a su par mexicano.

La Embajada de México en Argentina descartó este viernes un conflicto diplomático con Argentina tras los últimos cruces entre Javier Milei y Manuel López Obrador y aseguró que la relación entre ambos países es “sólida”.

“La relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”, indicaron desde la Embajada a través de las redes sociales, en un breve mensaje en el que además negó “enfáticamente” que exista un conflicto bilateral luego de las duras declaraciones de los mandatarios.

México también aprovechó el breve comunicado para negar una supuesta expulsión del personal diplomático del país. Esto va en línea con las últimas declaraciones de la canciller Diana Mondino, quien también buscó bajarle el tono al conflicto entre los presidentes: “Acá no tenemos un tema de Estado, es un tema de personas. Las cuentas las utilizan personas. No creo que pueda afectar esto a la relación entre los dos países”.

Las diferencias entre Milei y López Obrador se vieron expuestas en las últimas horas con críticas cruzadas de los mandatarios. Todo arrancó cuando se conocieron expresiones del presidente argentino contra su par mexicano en una entrevista a la cadena CNN.

El libertario sostuvo en esa nota que era un “un halago que un ignorante como López Obrador hable mal” de él. “Me enaltece”, enfatizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
milei amlo
star
dolar

Novedades

Últimas noticias

Timeline

29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024