29 de marzo de 2024
Neuquén AR

El comienzo de Semana Santa en Neuquén: rutas desbordadas y demoras en los pasos fronterizos

El impacto en las rutas fue notable. La circulación debió ser asistida por Policía y personal de otras áreas de la provincia. Se estima que el regreso de Semana Santa será igual.

El primer día del feriado XXL, por Semana Santa y el 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se vio impactado en las rutas de Neuquén. Extensas filas de autos egresaron de la capital provincial a distintos puntos turísticos, principalmente hacia la cordillera. El paso internacional Pino Hachado presentó demoras de más de 3 horas en la atención y algunas vías que unen el centro de la provincia con el sur, fueron el escenario de varios incidentes. El Ejecutivo y Policía provincial desplegaron operativos independientes para asistir la intensa circulación.

El coordinador de la Dirección Tránsito Neuquén, comisario inspector Nicolás Corzo, infirmó a Diario RÍO NEGRO que desde el miércoles 27, la Superintendencia de Seguridad y Tránsito de la Policía afectó a personal en lo que dio a llamar operativo «Atención al turista para un viaje seguro». El trabajo se dividió en dos partes, la primera será hasta el viernes 29 con asistencia a quienes se van de Neuquén capital, mientras que el martes desde las 16 horas se abordará el regreso. Durante este despliegue se solicitará documentación obligatoria a los conductores, así como que se constaten todos los elementos de seguridad vial.

Por su parte, desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita de la Secretaría de Emergencias y Riesgo que conduce Luciana Ortíz Luna, se dispuso el operativo «Rutas seguras».

Los dispositivos, según lo informado por provincia, se ubicaron en puntos de la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén, con acceso a Ruta 67 conocida como «Ruta del petróleo» y la Ruta 7 hacia Centenario.

En Arroyito, sobre la intersección de Rutas 22 y 234 también se mantendrán los controles. Otros puntos alcanzarán a «Picún Leufú, Piedra del Águila, Zapala y San Martín de los Andes, con cobertura en Ruta Siete Lagos», explicó la médica en un video oficial.

La Ruta 237 es la que mayor cantidad de incidentes viales tiene en la provincia. El día que dio inicio a Semana Santa presentó varios hechos.

El paso internacional Pino Hachado, sufrió el impacto del feriado. Varios kilómetros y demoras de hasta 4 horas para ser atendidos en la aduana fueron parte de las consecuencias del afluente de personas que cruzaron desde Neuquén y alrededores hacia Chile.

El éxodo al país vecino, mezcla el buen clima con temperaturas agradables previstas para el resto del feriado XXL y también el respiro cambiario en la moneda extranjera que favorece momentáneamente al turista argentino.

El colapso de vehículos superó los 4 kilómetros razón por esa razón el personal de la frontera solicitó a los viajantes salir a la ruta con tiempo y recordar que a partir de las 08:00 a 19:00 se puede realizar la salida de Chile y de 08 a 20, la entrada al país. Desde Argentina se indicó que se puede salir de 8 a 18 e ingresar de 8 a 20.

Las autoridades coinciden en que el próximo martes, en el retorno del feriado, se esperará una situación similar en las rutas y accesos a la provincia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
rutas desbordadas
bariloche
manifestacion guardaparques

Novedades

Últimas noticias

Timeline

29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024
29
marzo
2024