Desde las 6 de la mañana de este jueves el Frente de Lucha Piquetero, que reúne al Polo Obrero y organizaciones sociales, impedirán la circulación en la capital provincial y localidades del interior, bajo la consigna “No va más: a las calles por nuestros reclamos”.
Según detallaron, los cortes de la Ruta 22 se realizarán a la altura de la Avenida Olascoaga, en Neuquén, y una concentración en el monumento a San Martín.
En Plottier habrá un corte sobre la Ruta 22 a la altura de la terminal. . También se anunciaron movilizaciones en Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Chos Malal.
La protesta continuará mañana, con una concentración en las puertas de Desarrollo Social provincial, ubicado sobre Anaya y Planas.
En un comunicado indicaron que “el ataque a las condiciones de vida de los trabajadores se ha agravado aún más bajo el cuadro de pandemia, con asistencia alimentaria insuficiente, cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, devaluación y la transferencia de recursos a los bolsillos de los banqueros, como ha sucedido con los más de $700.000 millones pagados en concepto de intereses por las Leliq”.
Y agregan: “Otra cuestión que denunciamos es el recorte de partidas alimentarias para el abastecimiento de los comedores populares y la recepción de alimentos de muy baja calidad, lo cual ha sido objeto de distintas denuncias y reclamos, sin respuesta alguna”.