El EPEN ya inició la reconversión de luminarias sodio a LED en varias localidades y adquirió cuatro hidroelevadores para reforzar el servicio.
En el caso de Centenario, se logró -como una primera etapa- recambiar 150 luminarias cubriendo más de 39 cuadras de las principales arterias de acceso a la localidad. Los trabajos llevaron 3 jornadas completas y el cambio de luminosidad y eficiencia ya es notorio.
En San Martín de los Andes continúa el reemplazo de más de 100 luminarias que fueron comprometidas durante los actos por el aniversario local y que se suman a lo realizado previamente, sobre la Avenida San Martín y sobre un tramo de 1.300 metros de la ruta provincial N° 48 hasta el acceso a las nuevas instalaciones de la EPET 21.

Por otra parte, el Ente adquirió cuatro hidroelevadores para reforzar el servicio a todo el sistema el alumbrado público y realizar trabajos con capacidad de hasta diez metros de altura en aquellas ciudades que así lo requieren, tanto por su tamaño como en cantidad de clientes. Uno de los equipos 4×4 fue entregado al Servicio Eléctrico de San Martín, otro al Servicio de Rincón de los Sauces, el tercero a Chos Malal y el cuarto a Centenario.
La inversión realizada en cada equipo tiene un costo cercano a los 5 millones de pesos.
La entrada Nuevas herramientas para mejorar el alumbrado público apareció primero en Neuquén Informa.
Fuente: Nuevas herramientas para mejorar el alumbrado público