Salah y Sadio Mane marcaron para los Reds ante el Leipzig, tras errores gruesos de los rivales que los dejaron mano a mano. Los de Klopp quedaron bien parados para la revancha.
Marcel Sabitzer es un volante que lleva seis temporadas en el Leipzig y acumula 46 partidos en la selección de Austria. Nordi Mukiele es un defensor francés que en 2018 le costó 16 millones de euros al equipo alemán. Lo que resulta inexplicable es la ingenuidad que tuvieron para regalarles absurdamente los mano a mano a Mohamed Salah, en el 1 a 0, y a Sadio Mane, en el 2 a 0.
Así, por esos regalos, el Liverpool consiguió una ventaja que no sentencia pero sí transmite tranquilidad. La obtuvo de visitante pero en estadio neutral, el Puskas de Budapest (Hungría), porque por cuestiones sanitarias no se podía jugar en Alemania. No está resuelto por la UEFA si los Reds podrán jugar en Anfield Road en la revancha (10 de marzo), por eso, no hay que descartar otro terreno no partidario para la vuelta.
Los errores individuales fueron claramente determinantes en el resultado ya que en el juego el Liverpool marcó diferencias sólo por momentos, no en forma apabullante. Incluso, el Leipzig tuvo momentos de dominio y también de llegadas, pero el arquero Alisson estuvo lejos de repetir los bloopers de la Premier League.