El Fortín venció 1-0 a Newell’s en Liniers. En primer turno, el Tiburón de Gago perdió 2-1 como local ante Godoy Cruz, mientras que Talleres venció 1-0 a Patronato en Córdoba.
Este sábado se vive una nueva jornada del fútbol grande de la Argentina. Tras el triunfo de Banfield ante Racing, sumado a la goleada de Colón ante Central Córdoba y el empate agónico de Unión ante Atlético Tucumán, cuatro son los partidos del día. En primer turno Aldosivi cayó con Godoy Cruz y Talleres derrotó a Patronato. Por su parte, Vélez hizo lo propio ante Newell’s en Liniers. En el cierre del sábado, San Lorenzo se enfrentará a Arsenal desde las 21.30.
Vélez 1-0 Newell’s
El Fortín consiguió lo que salió a buscar en su primer compromiso en el certamen: se impuso por la mínima con gol de Juan Manuel Lucero y mira a todos desde arriba en la Zona 2 de la Copa de la Liga. Los de Mauricio Pellegrino mostraron actitud para ponerse en ventaja ante un pasivo Newell’s. Ricardo Centurión avisó con dos cabezazos en el travesaño y por la vía aérea sacó provecho Vélez.
En el segundo tiempo la Lepra intentó reaccionar aunque con pocas ideas. La cuesta se le hizo muy alta con la expulsión de Pablo Pérez por doble amarilla (debería haber visto la roja directa por un planchazo a Bouzat en la etapa inicial). Sin mucho más que perder, los de Frank Kudelka empujaron y contaron con una única ocasión clara en los pies de Maxi Rodríguez: la Fiera la tiró por encima del travesaño, el dueño de casa respiró y selló la victoria.
Aldosivi 1-2 Godoy Cruz
En Mar del Plata, el equipo de Fernando Gago no pudo darle una alegría en su debut como entrenador. Fue caída por la mínima en un encuentro disputado que tuvo errores groseros durante la primera mitad. A los 41′ fue Bullaude el que madrugó a Schunke y Pocrnjic y adelantó a los de Sebastián Méndez, que padecerían la última jugada de la etapa inicial. Su arquero Juan Espínola contuvo la pelota dentro de su arco y, en el afán por dejar el balón fuera de su valla, lo soltó y le permitió empatar a Federico Andrada.
En el complemento Tomás Badaloni ensayó una magnífica definición tras la habilitación de Renzo Tesuri, quien fue la gran figura del encuentro por despliegue y juego. El Tomba pudo haberlo liquidado y no sufrió demasiado los embates de un dueño de casa con pocas ideas ofensivas. Pese a no haberlo hecho, se llevó tres puntos de oro dedicados a la memoria del Morro García.
Fuente Infobae