El equipo alemán intentará alzar su sexto trofeo con Hansi Flick, pero el conjunto mexicano está dispuesto a hacer historia en Qatar, a partir de las 15 hs (Argentina) y transmite en vivo TNT Sports.
Con el trofeo de campeó del Mundial de Clubes en juego, el FC Bayern München y los Tigres UANL van a enfrentarse en el Education City Stadium de Qatar. Será el partido que defina al mejor equipo del mundo a nivel clubes. El cuadro alemán busca sellar su Sextete ante un ilusionado equipo azteca, que están ante el partido más importante de su historia.
Los Bávaros llegan a esta definición con el anhelo de poner la frutilla del postre en el fantástico inicio de ciclo de Hansi Flick, el DT que logró ganar cinco trofeos al hilo –Bundesliga, Copa Alemana, Champions League y las respectivas Supercopas– y que podría repetir lo que solamente Guardiola logró con el Barça en aquella campaña 2008/09.
Tendrá que suplir las bajas de dos referentes como el defensor Jerome Boeteng, quien regresó a Alemania por razones personales, y el mediocampista Thomas Müller, quien dio positivo en su último test de COVID-19. Es posible que su alineación no cambie demasiado con respecto a las semifinales ante Al Alhy de Egipto, pero Lucas Hernández podría jugar por Davies, y quizás Leroy Sané en lugar de Gnabry.
No es la primera vez que el Bayern juega la final del Mundial de Clubes. De hecho, se convirtió en el único cuadro alemán campeón mundial cuando logró el título en el 2013, ante el Raja Casablanca marroquí. Ahora pretende confirmarse como el equipo del momento en el mundo para lo cual no deberá subestimar a los mexicanos, que juegan el partido de sus vidas.
Después de dar el golpe eliminando al Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Tuca Ferretti se convirtieron en el primer cuadro de la Concacaf en llegar al último partido de este certamen. Ahora, tratarán de dar la sorpresa ante el campeón europeo.
Será un duelo en el que los mexicanos necesitarán hacer el partido perfecto, para neutralizar la poderosa ofensiva liderada por Robert Lewandowski, y a partir de ahí tratar de abastecer a sus delantero, sobre todo el francés André-Pierre Gignac. Aunque es el mejor equipo de México de la actualidad, con cinco títulos de liga en los últimos 10 años, realmente tendrán un desafío mayúsculo ante el campeón de Europa.